Israel usa bombas de fósforo blanco en ataque a Beirut

La agencia aclaró que el fósforo blanco tiene efectos catastróficos en el tejido humano al ser soluble en los tejidos, produce quemaduras térmicas y químicas que provocan la muerte al llegar hasta los huesos en la profundidad. Foto EFE


2 de octubre de 2024 Hora: 22:48

El uso de esta arma química constituye una violación a los derechos humanos y al derecho internacional.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó este miércoles que las agresiones realizadas por Israel en horas de la madrugada (hora local) contra Beirut, se usaron bombas de fósforo blanco, prohibido internacionalmente.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Israel contra un edificio al oeste de Beirut deja al menos seis muertos

El uso de esta arma química constituye una violación a los derechos humanos y al derecho internacional.

Asimismo, la agencia aclaró que el fósforo blanco tiene efectos catastróficos en el tejido humano al ser soluble en los tejidos, produce quemaduras térmicas y químicas que provocan la muerte al llegar hasta los huesos en la profundidad. 

También manifestó que las personas expuestas al fósforo blanco padece un fuerte dolor y causa daños a  largo plazo a los órganos. En el sistema respiratorio, al ser inhalado el vapor, provoca inflamación de la tráquea.

En esta jornada, el Ejército de Israel realizó un ataque contra un edificio en Al Bashoura, al oeste de Beirut, capital del Líbano y, según el Ministerio de Salud, hasta el momento se reportan al menos seis muertos y 11 heridos.

El Ministerio de Salud manifestó que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

También en el suburbio localizado al sur de Beirut se registraron nuevas agresiones en esta madrugada, mientras entre tanto medios locales revelaron que la agresión de Israel tuvo como objetivo una casa civil en Hermel, cerca de uno de los hospitales de la ciudad.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *